Intermediación y asesoramiento a clientes compradores.
Nos reunimos con el cliente comprador para elaborar el perfil de la propiedad buscada, presentando la oferta de inmuebles en cartera propia y a través de la Asociación MLS y agencias colaboradoras.
Acompañamos a visitar los inmuebles seleccionados, informando de los pormenores y dudas que puedan surgir.
Les invitamos a revisar la documentación de la propiedad de interés para conocer el estado real de la finca.
Ofrecemos asesoramiento fiscal y legal en la transacción de la compra.
En caso necesario, ayudamos al comprador en la búsqueda de la entidad financiera que tramite su préstamo hipotecario. Colaboramos con diferentes entidades bancarias de solvencia reconocida.
Elaboramos el contrato de arras para la compra-venta, asesorando al cliente sobre los trámites necesarios y garantizando la seguridad jurídica a ambas partes.
Una vez firmada la escritura de compra-venta, la retiramos de la notaría para llevarla al Registro de la Propiedad para su inscripción (en caso de existir financiación hipotecaria, este trámite lo realiza la gestoría del banco.
Ofrecemos nuestros servicios para realizar los trámites post-venta: solicitud de licencia de segunda ocupación, cambios de titularidad en Ayuntamiento, Catastro, compañías de luz y agua, comunidad…
Tramitación de certificados
Cédula de habitabilidad o licencia de segunda ocupación. De obligada presentación en la formalización de cualquier operación de compra-venta o alquiler de vivienda. Necesaria también para la tramitación de alta o cambio de nombre de algunos suministros en viviendas.
Certificado de Eficiencia Energética. De obligada presentación en la publicidad de cualquier inmueble en venta o alquiler, según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.